ESPECTACULAR ARRANQUE DEL RALLYESTONE DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS EN BILBAO

 
     

 

 

Espectacular ambiente se pudo ver en el momento de la salida de la prueba en Bilbao

Sesenta y seis equipos compiten en esta cita que transcurre durante toda la jornada de mañana por Cantabria con reagrupamientos en La Bien Aparecida, Santander y Ampuero.

De espectacular, se puede calificar el ambiente que se ha vivido hoy en los muelles del Arenal de Bilbao, en donde se dio la salida, a las 16:00 horas, a la quinta edición del Rallyestone de Vehículos Históricos, que ha contado con la presencia en la salida, entre otros, de Manuel Villaverde, Presidente de la Real Peña Motorista Vizcaya y de Jon Sustatxa, Concejal del Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, así como de la viuda de Rafa Pilar “Rafita”, ya que la prueba era su segundo Memorial, y con nada menos que sesenta y seis equipos en la línea de salida, con pilotos de primer nivel y espectaculares monturas, y con miles de aficionados disfrutando de la espectacularidad y belleza de los preciosas monturas de los años 70 y 80.

En esta primera jornada, los participantes en esta cita recorrieron los tramos de “Vivero”, de 12,18 Km. “Zollo”, de 9,05 Km. “Arratia”, de 14,38 Km. “Asterria”,de 45,94 Km. y “Montecalvo”, de 10,63 Km. habiendo posteriormente un reagrupamiento de una hora en la localidad vizcaína de Gernika.

Posteriormente los participantes tendrán que realizar en esta misma jornada, ya de noche, los tramos de “Ereño”, de 59,24 Km. “Lekeitio”m de 16,38 km, Mutriku”, de 9,90 Km. “San Miguel”, de 23,39 Km. y “La Pilastra”, de 40,16 Km. para llegar de nuevo a Bilbao pasadas las 1:50 horas de mañana. Un exigente recorrido que pondrá a prueba la resistencia de los participantes, y sobre todo de las veteranas monturas, ya que en este primer día se recorrerán nada menos que 372,65 kilómetros, de los que 229,07 serán de tramos.
 

 

 

 

PRENSA RALLYESTONE